miércoles, 2 de julio de 2008

El fútbol en mi vida

Hace tiempo que no comparto nada, hoy se me ocurre hacer un resumen de mi carrera futbolística. Todo empezó cuando tenía aproximadamente 6 años en "19 de noviembre", un club de mi barrio "Los Hornos", lamentablemente recuerdo poco y nada de mis partidos a esta edad ni tampoco tengo alguna foto de mi equipo, sólo recuerdo las caminatas de la mano de mi viejo a los entrenamientos y que nuestro entrenador tenía problemas con el alcohol.

Más tarde, ya en 4to grado tuve la suerte de formar parte del equipo de mi colegio "San Vicente de Paul" para los torneos intercolegiales que se organizaban, donde se dio la casualidad que una persona luego de verme jugar me invitó a ir a probarme a "Estudiantes de La Plata". Acá la cosa se puso dura, resulta que pasé las pruebas y empecé a formar parte del equipo de la liga Metropolitana, pero el problema fue que no pude soportar la presión a tan temprana edad de las camarillas y además para poder seguir haciendo carrera tenía que cambiarme de colegio dado que los tiempos de entrenamientos no eran compatibles con la doble escolaridad que tenía que cumplir. Abajo la única foto que encontré de los pocos amigos que hice en Estudiantes:
Dado los problemas anteriores, mi viejo me sacó de Estudiantes y me llevó a otro club del barrio "San Martín de Los Hornos". Ámbito donde me sentí más que bien y cómodo, había una dirección que hasta me daban zapatillas para entrenar e hice muchísimos amigos y pude disfrutar de lo bueno del fútbol para los 10 u 11 años que tenía. En este club jugué mi primer año para la categoría 82 en la cual éramos puro corazón y unos llorones bárbaros, ya cuando se despidió esta categoría pase a jugar un año con la 83, pero lamentablemente nunca pude hacerme un lugar como el que me había hecho en la querida 82. La foto que sigue es de una fiesta de entregas de premios del club a los jugadores y despedida de la categoría 82:Luego de San Martín, no volví a las canchas hasta mis 16 años que me sumé al plantel de la 4ta de "Asociación Iris" para el torneo de la "Liga Amateur Platense". En este club jugué alrededor de un año, hasta que llegué a la deseada "primera". El problema fue que justo el partido debut de Mariano Gili como titular de la primera, tiene una discusión con un jugador contrario que culmina con dicho jugador desmayado por una trompada que fue sancionada con 16 fechas de suspensión (un año :-o). Fin de mi carrera en la primera de la Amateur Platense...
Pasado un tiempo sin jugar, dado que tenía prohibido tocar la cancha por un año, me invitaron unos conocidos de mi viejo para jugar en un predio en el cual se lleva a cabo un torneo de fútbol amateur privado, el predio de ruta36 en el equipo "Galatazaray". Equipo en el que jugué por varios años, que luego de un tiempo de estar en otro equipo "Deportivo Flandria", he vuelto y es donde hoy en día sigo disfrutando de patear la pelota ;-)...
Fotos de Galatazaray:Foto de Deportivo Flandria:

No hay comentarios: